La temporada regular llega a su fin a su fin en el Top 14 el próximo fin de semana y ya ha llegado en la Aviva Premiership.
Quedan en ambas ligas las luchas por los títulos y restan las finales de la Heineken Cup y la Amlin Cup. No es sencillo hacerse a la idea de que el único equipo francés en condiciones de ganar dos títulos sea Toulon, que no haya representación francesa ni inglesa en la final de la Heineken y que en el caso inglés tampoco la haya en la Amlin.
Está claro que las temporadas post-mundial son muy complicadas: las preparaciones se alteran, los equipos pierden a sus internacionales durante mucho tiempo, el tiempo de descanso escasea y las lesiones debido a la exigencia física están a la orden del día.
Aún así resulta complicado de entender que grandes equipos (posiblemente las mejores plantillas de Europa) como Stade Toulousain o ASM Clermont puedan llegar al final de la temporada sin haber ganado ningún título; ni el campeonato nacional ni la competición europea.
No olvidemos que a los tolosanos los eliminó de la Heineken Cup, Edimburgo (con todo el respeto para los escoceses) en los cuartos de final del torneo.
El caso inglés es todavía más llamativo que el francés: un sólo equipo en cuartos de final de la Heineken y tres equipos en cuartos de final de la Amlin Cup. Ningún semifinalista en las competiciones europeas. Irlanda tiene a los dos finalistas de la Heineken y Francia a los dos de la Amlin.
No creo que sea válida la excusa de decir que los ingleses han "tirado" la competición europea (especialmente la Amlin) para centrarse en la Premiership ya que los de los dos finalistas: Toulon luchaba por asegurarse su presencia en las eliminatorias por el título y Biarritz intentaba asegurar su presencia la próxima temporada en el Top 14. Ninguno de los equipos ingleses tenía un nivel de exigencia ni de interés superior al de ambos.
¿Que opináis al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario