domingo, 27 de mayo de 2012

Harlequins Campeón Premiership 2012.

La Aviva Premiership tiene nuevo campeón:

Loor y gloria a los Harlequins.que se impusieron por 30-23 a los Leicester Tigers. Los arlequinados salieron muy enchufados al partido y con dos ideas muy claras: posesión de balón  y cortocircuitar las conexiones entre la bisagra de Tigers y sus centros y alas.

La pareja Danny Care-Nick Evans consiguió imponer su ritmo de juego y superar a la dupla formada por Ben Youngs y George Ford. Todo ello sumado al excelso partido de Chris Robshaw fueron los cimientos de los Harlequins para llevarse su primer título de liga inglesa.

Dos ensayos por cada equipo y las anotaciones de Evans por los Quins y Ford por los Tigers consiguieron el total de puntos que reflejó el marcador al final del encuentro.

Mención aparte merece Danny Care... Es una pena que el enorme talento de este jugador vaya en relación proporcional con su falta de profesionalidad. En los partidos en los que está centrado demuestra ser el mejor medio melé que hay en Inglaterra con mucha diferencia y en la final Ben Youngs ha podido dar testimonio de ello.



También se disputó en el día de ayer la segunda eliminatoria para las semifinales de Top 14 que enfrentó a Toulon y a Racing Metro 92.

La victoria fue para Toulon por 17-13 con lo cual se enfrentará en las semifinales a Clermont. Han sido los 4 primeros clasificados de la temporada regular los que finalmente disputarán las semifinales.

El partido fue una clara muestra de las carencias de ambos equipos: Toulon lo encomiendó todo a la fuerza de la "tribu de la cresta": Smith, Giteau, Bastareaud y Armitage... y a la pierna de Wilkinson. Sólo que esta vez el 10 inglés llevaba 1 de 5 en golpes de castigo cuando dejó su lugar en los lanzamientos a Giteau.

Por su parte Racing Metro cometió infinidad de indisciplinas en defensa y se salvó de una derrota más abultada debido a la mala puntería que tuvo Wilkinson..

Se llegó al descanso con 3-13 en el marcador a favor de los parisinos gracias a los aciertos de Steyn y Descons en los golpes de castigo y al ensayo de Fall.

En el segundo tiempo un ensayo de Armitage y las golpes de Matt Giteau sirvieron para que Toulon pudiese dar la vuelta al marcador.

En todo caso y de cara a sus opciones en las semifinales, Toulon deberá de mejorar el rendimiento que ha tenido en sus dos últimos encuentros (la final de la Amlin Cup y la eliminatoria contra Racing Metro) porque contra Clermont no será suficiente argumento encomendarse a los golpes de castigo de sus pateadores y a algún destello aislado de la "tribu de la cresta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario