El pasado fin de semana se han disputado las semifinales de dos de las grandes ligas europeas de rugby: La Liga Celta y la Aviva Premiership`.
Las semifinales de la Celta enfrentaron a Ospreys vs Munster y a Leinster vs Glasgow.
La primera semifinal no tuvo más historia que la paliza que propinaron los galeses a los irlandeses de Munster. Los de Limerick están completando un desastroso final de temporada en el cual han caído en cuartos de final de la Heineken contra Ulster y en la semifinal de la Liga Celta contra Ospreys.
La segunda semifinal terminó con la victoria de Leinster contra los escoceses de Glasgow. Con lo cual los irlandeses suman a la final de la Heineken, la final de la Liga Celta. Posibilidades serias de conseguir un doblete.
En cuanto a la Aviva Premiership:
Harlequins derrotaron a Northampton Saints con más dificultades de las originalmente previstas puesto que llegaron a los 10 últimos minutos de partido con 8 puntos arriba para los Saints. Un golpe de castigo y un ensayo transformado a 3 minutos del final permitieron a los líderes de la temporada regular clasificarse para la final.
La segunda semifinal enfrentó a Leicester Tigers vs Saracens. Los Tigers controlaron en todo el momento el partido a pesar de ir por debajo en el marcador a lo largo de la primera parte. El apertura de Tigers: George Ford (de 19 años) fue la figura destacada de su equipo al cual movió con total soltura evitando que el equipo echase de menos a su todavía apertura titular Toby Flood.
Apasionante final entre los dos primeros clasificados de la temporada regular; si consiguen mantener el nivel de juego demostrado contra Saracens, los Tigers son favoritos al título.
¿Cuales son vuestros pronósticos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario