Malas noticias en torno al estado físico del apertura de Crusaders y de los All Blacks que no termina de recuperarse de la lesión que le afectó en el pasado mundial.
Carter sigue teniendo dificultades y molestias a la hora de jugar el balón con los pies y ello dificulta mucho su presencia en el equipo titular en el puesto de apertura; en los encuentros de Super XV ya se le ha podido ver ocupando el puesto de centro en lugar de su habitual 10.
De esta posible solución se ha hecho eco Steve Hansen: nuevo seleccionador neozelandés que ya ha dejado caer la posibilidad de que en los próximos encuentros de los All Blacks se vaya a seguir viendo a Carter como titular pero jugando como centro, puestos que suelen ocupar Ma´a Nonu y Sonny Bill Williams, a la espera de que termine de recuperarse de sus molestias.
Mientras tanto, el puesto de apertura recaería en Aaron Cruden (sustituto de Carter en el pasado Mundial). El debate que se abre es sobre la idoneidad de que Carter pueda jugar en un puesto de gran exigencia física y en el cual no es un especialista o que dicho puesto sea ocupado por un centro nato y en plenitud física.
Están claros el ascendente y la importancia de Dan Carter en la selección campeona del mundo y por ello su nuevo seleccionador ha buscado una solución de conveniencia para no desairar a su máxima figura.
http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=32678
¿Que opinais?
Es un error utilizar a Dan Carter de centro, no puede pasar en unos meses de ser el mejor apertura de mundo a centro, es un experimento parecido al irlandés con Sexton de apertura y O'Gara de centro, sin grandes resultados para los irlandeses.
ResponderEliminarSi la actitud con Dan Carter en Nueva Zelanda y en los Crusaders continua así no me extrañaría nada que Dan Carter viniera a jugar a Europa.
Felicidades por el blog.
Gracias por tu acertado comentario Ángel Lluís.
EliminarLa insistencia de Crusaders y All Blacks en reubicar a Carter me lleva a pensar que el hasta ahora apertura no se vaya a recuperar de forma definitiva de la lesión de ingle y que por ello estén buscando la forma de convertirle en centro a pasos agigantados para poder seguir contando con él al máximo nivel.
Ha sido el propio Carter el que ha abierto la veda a las especulaciones declarando recientemente que a él le da igual jugar de apertura que de centro y que lo que quiere es seguir siendo un all black.
Con lo cual parece que reconoce la necesidad del cambio de puesto y cierra, de momento, la posibilidad de una nueva aventura europea.
Habrá que esperar acontecimientos y reacciones; hay que recordar que ese mismo tipo de experimentos también los llevó a cabo Inglaterra con Wilkinson y Flood y que tampoco tuvieron éxito alguno.