lunes, 28 de mayo de 2012

Ospreys Campeón de la Liga Celta

Llevaban toda la semana insistiendo los galeses en que ganarían el torneo y en que serían capaces de frenar a Leinster; lo repitieron hasta la saciedad quizás para auto convencerse y finalmente consiguieron su objetivo.

31-30 fue el resultado final a favor de los galeses... pero la forma en la que se llegó a ese resultado adquiere tintes de gesta heroica con dos nombres sobresaliendo sobre el resto: Dan Biggar y Shane Williams. El apertura ejerciendo su papel de pie ejecutor y el ala...

Para Shane Williams la final de hoy era su último partido como profesional; y decidió dejar un recuerdo imborrable en todos aquellos que hemos tenido el placer de ver el partido y entre quienes lo verán en el futuro.

Leinster dominó en el marcador a lo largo del partido y Ospreys se mantenía a flote "haciendo la goma". Del 3-6 a favor de Ospreys se pasó al 10-9 a favor de Leinster. El 10-9 llegó tras una transformación de golpe de castigo de Biggar; Sexton sacó de centro un balón bombeado que recogió Nacewa y casi sin oposición anotó un ensayo.

Esa jugada tan extraña permitió que Leinster llegase al descanso con 17-9 a favor.

La crónica del segundo tiempo se puede presentar así:

A los 3 minutos de la segunda parte el marcador era de 17-16 para Leinster tras ensayo y transformación por parte de Ospreys. Sólo un minuto después transformaba Sexton que repetía en el minuto 51. Poniendo el 23-16 en el marcador. En el minuto 59 llega el primer ensayo de Shane Williams y sólo 4 minutos después el ensayo y transformación de Leinster que ponían el 30-21 en el marcador.. En el minuto 73 Biggar pone el 30-24 y en el minuto 77 llega la apoteosis para Ospreys con el segundo ensayo de Shane y la definitiva transformación de Biggar para el 31-30.

Esta fue la segunda parte resumida en cifras (que no son capaces de reflejar la emoción que se vivió en el partido)

Si alguno de los lectores no ha visto el partido, le recomiendo encarecidamente que lo busque y lo descargue para poder saber de primera mano lo que ha sido la final de hoy.


Gracias por todo Shane Williams.

Pd:

El autor tuvo la inmensa fortuna de ver a Shane Williams en directo en su último partido de Heineken Cup en el Stadium Aguilera de Biarritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario