Alzarse con el título de Campeón de Liga en cualquier deporte identifica al poseedor del título como el mejor equipo en dicho campeonato, el más regular.
En el caso que nos ocupa, que es el de la liga española de fútbol, el Real Madrid se ha proclamado campeón a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Esto le identifica como el equipo más regular de todo el torneo; es el equipo que más partidos ha ganado: 30 de 36 hasta ahora., el que menos partidos ha perdido: 2 de 36, el que más goles ha marcado: 115 hasta ahora y el segundo equipo que menos goles ha recibido: 30.
Todos estos datos son incuestionables y son los que de verdad determinan el éxito del equipo campeón; ha batido el récord de goles marcados en una sola temporada; es el único equipo de la historia de la liga que ha conseguido que 3 de sus jugadores hayan superado la veintena de goles en el mismo campeonato.
Y a pesar de todos estos registros siempre será recordado este equipo por estar dirigido desde el banquillo por un personaje que ha ensuciado hasta el extremo la imagen del equipo, el club y la institución. Un individuo indigno de ocupar el lugar que ocupa debido a sus constantes salidas de tono y sus constantes faltas de respeto hacia sus propios jugadores y hacia el club que es el que le está pagando y le está consintiendo todo tipo de desmanes.
Su labor como mánager general, director deportivo (o como quiera que se llame el cargo que ocupa) ha sido calamitosa: ha fichado jugadores cuyo nivel futbolístico no les permitiría ni soñar con el Real Madrid. Y alguno de ellos a precio astronómico.
En dos años como entrenador del Real Madrid su palmarés se resume en: 1 Copa del Rey y 1 Liga. Supongo que con la plantilla que maneja no hace mucha falta ser "The Special One" para conseguir esos logros.
Hay muchos detalles vergonzosos que se enmascaran y se esconden detrás de las victorias; lo mejor del asunto es que los aficionados que son críticos con Mourinho son "pseudo madridistas". Y eso lo dice alguien a quien el Real Madrid no le ha importado, no le importa ni le importará lo más mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario