Asoma, de nuevo, en el horizonte una selección sudafricana con un poder de destrucción devastador. Si hay un concepto idiosincrático que les defina es: bloque. Y hay que reconocer que el bloque actual está formado por algunos jugadores excelsos.
Delanteros:
Una primera línea que presenta a: Tendai Mtawarira,Trevor Nyakane, Adriaan Strauss, Bismarck y Jannie du Plessis,Gurthro Steenkamp, y demás angelicales criaturas, no merece mucho más comentario.
La 2ª línea con los descomunales Juandre Kruger y Eben Etzebeth; una 3ª en la que Pierre Spies está, otra vez, a un altísimo nivel y en la que se ve acompañado por jugadores del nivel de: Willem Alberts,Francois Louw, Heinrich Brussouw, Arno Botha,Schalk Burger,Siya Kolisi...
Nos dan buena muestra del poderío que exhibe la delantera de los boks.
Hay puestos que forman parte de la identidad de un equipo y en el caso de Sudáfrica sucede con, entre otros, la 2ª línea; citaremos,únicamente, dos nombres para no retrotraernos en el tiempo: Victor Matfield y Bakkies Botha, los cuales parecen tener un discípulo aventajado en la figura de Eben Etzebeth (21 años, 2,03 metros, 117 kilos y 12 caps,hasta el momento con los Boks).
Los tres cuartos:
La polivalencia de Ruan Pienaar permite a Heyneke Meyer disponer de un 9 o 10 según las necesidades del equipo para complementar a Jano Vermaak y Mornè Steyn ( 2º máximo anotador de la historia de los Sprinboks por detrás de un tal Percival Colin Montgomery).
Jean de Villiers ha encontrado en Juan de Jongh una pareja, casi perfecta, para ocupar el centro (con el permiso de François Steyn y del incipiente Jan Sernfontein - premiado por la IRB como Jugador Junior del año 2012-) y poder ver las andanzas de Bryan Habana, J.P. Pietersen o Bjorn Basson por las alas (a la espera del desembarco de Seabelo Senatla desde los "JuniorBocks", en los cuales está a punto de batir el récord de ensayos conseguidos en la historia de las Junior World Cup).
Para poner colofón a todo lo anterior, las figuras de Zane Kichner y Willie Le Roux dan lustre al puesto de zaguero.
Tenemos, además, la certeza de que Sudáfrica no cambiará su plan de juego y que se basará, como siempre, en la sumisión física de sus rivales como camino hacia la victoria.
Hay cosas que nunca cambian.
Pd: Sólo nos falta nuestro querido Os du Randt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario