R.C. Toulon ha hecho oficiales sus fichajes de cara a la temporada 2013-2014; a todos las incorporaciones ya conocidas: Benjamin Noirot, Emmanuel Felsina, Michael Claassens, Bryan Habana y Drew Mitchell, se ha unido, a última hora, la confirmación del fichaje de Martín Castrogiovanni.
El fichaje del italiano ha sido uno de los culebrones que han animado la última parte de la temporada; hace casi 6 meses transcribí, a petición de Arnaud Becquet, para los lectores de http://www.parcequetoulon.com/, una entrevista de Martín Castrogiovanni http://www.espn1079.fm/blogs/espnbeach/?id=5974&modo=ampliar en la cual confirmaba sus deseos de jugar en R.C.Toulon la próxima temporada.
Durante estos 5 meses y medio, ha habido gente que ha estado afirmando que Martín Castrogiovanni había dicho a Mourad Boudjellal y Bernard Laporte que "Nunca firmaría por Toulon". Está escrito y guardado por si alguien necesita corroborarlo.
Los fichajes de Castrogiovanni, Drew Mitchell y, sobre todo, de Bryan Habana son una vuelta de tuerca en la política de fichajes del excéntrico presidente del equipo de Toulon.
Sobre Mourad ha escrito, con el acierto y la sapiencia habituales, Mario Ornat en: http://mamaquieroserpilier.wordpress.com/2013/05/20/moneyball-boudjellal-y-los-galacticos/#more-70.
El argelino ha comentado en repetidas ocasiones, y sin faltar a la verdad, que parece que él sea el único presidente con dinero del rugby francés y que su equipo sea el único que tiene presupuesto para fichar a grandes estrellas.
Hagamos un inciso a ese respecto: Clermont tiene el respaldo de Michelin, Stade Toulousain el del grupo PSA, Racing Metro tiene como presidente a Jacky Lorenzetti, Aviron Bayonnais vive de Alain Afflelou, Biarritz Olympique ha disfrutado del dinero de Serge Blanco...
Así que hablar sólo del dinero de Mourad y Toulon es, cuando menos, faltar a la verdad. Se puede estar más o menos de acuerdo con su política de fichajes de grandes figuras (que ya le ha reportado el título de la Heineken Cup 2013) pero lo que si que habrá que agradecerle, como espectadores, es que nos haya permitido poder disfrutar de todos ellos formando parte de una misma plantilla.
Se puede criticar, eso si, que a pesar de tener a todas esas grandes figuras en su plantilla el juego de Toulon es monótono y aburrido... Es conveniente recordar que el encargado, por Mourad, de dirigir a su constelación de estrellas es Bernard Laporte.
Como señalábamos en la anterior entrada: Hay cosas que nunca cambian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario