jueves, 23 de agosto de 2012

Guy Noves

Si realizamos una encuesta preguntando a cualquier aficionado al rugby francés actual ¿A que entrenador asociarías el rugby más vistoso en Francia? La respuesta mayoritaria -y puede que unánime- sería: Guy Noves.

El entrenador del Stade Toulousain ha evolucionado hacia un concepto más completo que el del rugby champagne; es indudable que con el gusto por el rugby ofensivo del técnico y los recursos económicos del equipo tolosano había podido configurar una plantilla de ensueño de cara al espectáculo y al juego preciosista.

En lugar de quedarse anclado en esa idea y ver como los demás equipos, tanto de Top 14 como de Heineken Cup, encontraban la forma para mitigar el impacto ofensivo tolosano, Noves se ha adelantado a todos ellos ganándoles en su propio terreno; ha reforzado su equipo con la que posiblemente sea la mejor primera línea del rugby europeo:

 Guillamon, Johnston, Kakovin, Montes, Poux, Steenkamp, Botha, Bregvadze, Lacombe, Tolofua... Y por si necesitan aprender algo: William Servat como entrenador.

Cuenta Toulouse con la ventaja de tener un proyecto consolidado mientras que el que se supone que será su gran rival en la disputa por el Top 14: Toulon, tendrá que dedicarse a engranar un equipo plagado de estrellas en manos de Bernard Laporte (lo cual puede resultar una tarea bastante complicada).

Guy Noves sigue llevando a Toulouse un paso por delante de todos sus rivales excepto Leinster. La temporada será interesante pero que nadie espere buena cosecha de champagne; no van a ir por ahí los tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario