Tras la celebración de la segunda jornada del Top 14 podemos sacar algunas conclusiones interesantes.
En primer lugar:
Sólo hay tres equipos que hayan conseguido ganar los dos encuentros: Biarrtitz, Stade Toulousain y Toulon; lo cual señala la igualdad existente en el campeonato ya que 8 equipos han conseguido ganar uno de los dos encuentros disputados y sólo cuentan sus partidos con derrotas: Perpignan, Agen y Mont de Marsan.
Tras la experiencia de la temporada pasada, en la que varios equipos estuvieron inmersos en la lucha por evitar el descenso a Pro 2, todas las escuadras se esfuerzan en sumar puntos desde el principio del campeonato para evitar descolgarse en la clasificación; este es el ejemplo de Agen y Perpignan que a pesar de sus derrotas han sumado los puntos del bonus defensivo en ambos encuentros.
Parece razonable pensar en que uno de los puestos de descenso será para Stade Montois (ya que su plantilla es netamente inferior en calidad y efectivos a la de sus rivales) aunque el pasado fin de semana pusiese en dificultades a lo largo del partido al Stade Toulousain. En este sentido se repetiría la tónica del año pasado en el cual Lyon quedó descolgado en la clasificación desde la mitad del campeonato. El difícil inicio de campeonato para Mont de Marsan se completa con la visita de Toulon este fin de semana; Los Montois habrán jugado contra los 3 primeros de la clasificación en las 3 primeras jornadas.
El próximo sábado se enfrentarán Biarritz y Stade Toulousain (los dos primeros clasificados) por lo cual uno de los equipos o incluso los dos dejarán de contar sus partidos por victorias. Parece obvio que Biarritz no podrá mantener su puesto en lo más alto de la clasificación durante mucho tiempo pero, en todo caso, todos los puntos que está consiguiendo al principio de la campaña le resultarán muy útiles para intentar asegurarse la permanencia en el Top 14 lo antes posible y a partir de ahí poder aspirar a entrar en los playoffs.
Esa misma teoría puede aplicarse a otros equipos: Bayona, Burdeos; equipos implicados en la parte baha de la clasificación de la temporada pasada y que buscan menos sufrimientos este año.
¿Que opinais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario