Irlanda entró en el último minuto del encuentro contra Nueva Zelanda con un empate en el marcador; no era una victoria pero al menos estaban evitando la derrota contra los todopoderosos All Blacks que la semana anterior les habían endosado un escandaloso 42-10.
Comenzaron los irlandeses por delante en el marcador, se fueron al descanso con 10-9 a favor; el partido tuvo dos ensayos: Murray para Irlanda y A. Smith para Nueva Zelanda y el duelo de pateadores entre Sexton y Carter... Sexton tuvo una oportunidad de poner a Irlanda por delante tras a la amarilla a Israel Dagg a 4 minutos del final pero se quedó corto en el intento.
En el último minuto Dan Carter tuvo el drop para ganar el partido y no lo desaprovechó... 22-19 para Nueva Zelanda... El peso de la historia.
El Australia vs Gales tuvo alternancias en el marcador y dos ensayos por parte galesa por 1 de los australianos... El ataque de Gales funciona bien incluso ante una defensa tan agresiva como la australiana... Lo que mató ayer a Gales fueron sus indisciplinas defensivas; conceder golpes de castigo ante Berrick Barnes no es una buena idea y Gales lo pagó muy caro.
Llegaron al último minuto con empate a 22 y Australia jugando con 14 debido a la amarilla a Cooper Vuna (que merece capítulo a parte). Gales cometió su enésima indisciplina y Mike Harris (que había sustituido al lesionado Berrick Barnes) pasó el definitivo 25-22.
Decía que lo de Cooper Vuna merecía capítulo aparte por lo siguiente:
El ala australiano ha sido citado a declarar por la acción que hemos visto y suponemos que será sancionado por ese motivo. Es increíble que el árbitro solo sancionase con amarilla semejante salvajada. Hasta que un día haya que lamentar una desgracia no se actuará de forma contundente contra este tipo de acciones totalmente prohibidas e innecesarias.
Sudáfrica se impuso a Inglaterra entre otras cosas porque a los 8 minutos de juego ya había conseguido posar en dos ocasiones el balón tras la línea de marca inglesa. A partir de ahí se dedicaron a aumentar y administrar la ventaja; hasta el 22-3. Inglaterra despertó de su letargo gracias a dos ensayos de Youngs y el acierto de Toby Flood en sus golpeos a palos.
Parecía que Inglaterra estaba en condiciones de poner en apuros a los sudafricanos debido en gran medida a los errores en los golpes de M. Steyn pero el definitivo ensayo de Pietersen cortó de raíz todas las posibilidades inglesas y el partido concluyó con el resultado de 36-27 a favor de los Bocks.
La jornada de Test Match se cerró con el Argentina vs Francia; resumiré el encuentro con el resultado final 23-20 para los argentinos. Y ambas selecciones realizando probaturas: Argentina de cara al Rugby Championship sin sus figuras (excepto Felipe Contepomi) y la Francia de Saint-André sin gran parte de sus titulares habituales. Interesantes apariciones en Francia como Dulin, Watremez y Tolofua. Jugadores por los cuales pasa el futuro de la selección francesa.
Interesante experimento
No hay comentarios:
Publicar un comentario