Es una oda al juego de ataque por parte de los neozelandeses; la forma en la que atacaron el intervalo debería ser de obligado visionado en las escuelas para que los niños aprendan lo que es el rugby dinámico de ataque.
El sábado pasado los irlandeses estuvieron a punto de dar un disgusto superlativo a los All Blacks pero un drop salvador de Dan Carter en el último minuto salvó la situación: http://ensayoytransformacion.blogspot.com.es/2012/06/test-match-16-junio.html
Los All Blacks salieron con la lección aprendida y con muchas ganas de dejar claro que lo del 2º test match había sido algo accidental.
Intuyo en la distancia la responsabilidad en este planteamiento de Ritchie McCaw. El capitán neozelandés es la competitividad por definición; odia a los rivales y nunca le parece suficiente ventaja la que su equipo pueda tener a lo largo del partido.
En el 2º tiempo del partido de ayer (con el marcador más que definido) se empeñó en detener un ataque del equipo irlandés lanzándose a placar a Cian Healy (pilar de Irlanda) cuando llevaba el balón. Consiguió derribarlo en la primera tentativa y cuando los irlandeses se reagruparon y Healy tenía de nuevo el balón para avanzar, volvió a frenarle en seco.
Los All Blacks tienen fe ciega en su capitán porque es el primero en meterse en el campo de batalla y eso transmite total seguridad al resto del equipo.
Las cifras hablan por si solas:
9 ensayos neozelandeses anotados por 7 jugadores diferentes... Y la sensación de que los neozelandeses se han quitado de encima todos los complejos; pueden perder como lo puede hacer cualquier equipo pero esta forma de ganar sólo está a su alcance...
Y en la grada como espectadores: Mils Muliaina, Ma'a Nonu, Dan Carter...
Quizás esta sea la acción que mejor defina lo que ha sido el partido:
http://www.lerugbynistere.fr/videos/hosea-gear-decapite-keith-earls-2306122236.php
Para aquellos de vosotros que no lo hayáis visto aquí os dejo el vídeo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario