La forma de conseguirlo fue tan simple como efectiva: las infracciones defensivas había que cometerlas entre el centro del campo y la línea de 22; esa era su parte del trabajo; de la otra parte ya se encargaría Morné Steyn.
Lo del apertura sudafricano en los 3 encuentros ha sido para mirarlo con detenimiento. Amo y señor de los tiros a palos sudafricanos sus estadísticas en toda la serie han rondado un pírrico 50% de efectividad. El cuerpo técnico o alguno de sus compañeros tendrían que haber tomado cartas en el asunto y decirle que Wilkinson, Carter, McAlister, Sexton, James, Yachvili, o cualquier otro especialista que quieran sumar a la lista, también fallan y que hay compañeros que también pueden patear. (en el caso sudafricano Pienaar, F.Steyn o Hougaard por ejemplo).
Otro jugador que ha demostrado tener problemas preocupantes con los pies durante esta serie ha sido Owen Farrell; diferentes, eso si, a los del apertura de los bocks. Farrell abusa sistemáticamente de las patadas para intentar poner en problemas a las defensas contrarias y el recurso a base de repetido está perdiendo efectividad y capacidad de sorpresa; alguien debería enseñarle al joven Farrell que de un recurso puntual no se puede hacer la solución a todos los problemas.
Que Inglaterra nunca será una selección imaginativa lo tenemos todos bastante claro pero de todas formas es bastante triste que solo dispongan de Danny Care como jugador capaz de dar un poco de lucidez y claridad a las ideas ofensivas del 15 de la rosa. Teniendo en cuenta sobre todo la poca estabilidad mental de Care.
En todo caso en Inglaterra esperan de Care lo mismo que en Francia de Michalak...
¿Se estabilizarán?
Os dejo el vídeo del partido para que saquéis vuestras propias conclusiones.
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Sin embargo creo que Inglaterra posee jugadores que también pueden dar "claridad y lucidez" como Foden, Ashton (Tuilagi me lo salto porque no suelta el oval ni por dinero).
ResponderEliminarPuede que sea más un problema de mentalidad que de efectivos, no crees?
Saludos,
Antonio
Hola Antonio,
ResponderEliminarEl problema de Inglaterra está en la bisagra. Ahí Danny Care es único e imprescindible para que el equipo tenga ideas en ataque; Ni Youngs en el puesto de medio melé ni Farrell ni Toby Flood en el de apertura son jugadores imaginativos y eso limita mucho las posibilidades ofensivas.
Ashton es zaguero y como emergencia ala, Foden: ha llegado a jugar como medio melé y lo han "deportado" al ala o a zaguero. Y Tuilagi...
Buenos jugadores todos ellos pero no son la respuesta a las necesidades inglesas de lucidez.
Gracias por tu comentario.