lunes, 7 de enero de 2013
Derrotas
En rugby (como en cualquier otra disciplina) hay diferentes tipos de derrotas, ejemplifiquemos:
La derrota de Ulster ante Leinster en la final de la Heineken Cup 2012 creó simpatías hacia el equipo derrotado; perder ante el favorito ( y equipo con más nivel en este caso) siempre crea una corriente de simpatías que esperan que haya una sorpresa y una vez confirmada la derrota reconocen al perdedor como digno rival.
La derrota de Leinster ante Ospreys en la final de RaboDirect Pro 12 2012 transmite una sensación de "justicia poética", por la cual, los equipos superiores pierden ante un rival inferior guiado a la victoria por un héroe; en el caso de Ospreys: Shane Williams.
Y hay un tercer tipo de derrota (la que nos interesa en este caso) que provoca satisfacción en la mayoría de los observadores. Y este es el caso de la derrota de Toulon ayer ante Racing Metro 92.
Toulon cae, mayoritariamente, mal por varios motivos: Presidente, Director Deportivo, política de fichajes, aficionados... Y ayer 3 de esos 4 elementos fueron motivo de especial escarnio.
Dimitri Szarzewski (Capitán de Racing Metro 92 en el día de ayer) aplaudía al público del Félix Mayol que le silbaba cuando era sustituído.
Los jugadores de Racing Metro, al final del partido, se fueron todos al centro del campo a aplaudir al público que quedaba en el estadio y que les seguía silbando.
Los jugadores de Racing Metro 92 cantaron en el vestuario, tras el partido, su particular versión del "Pilou Pilou".
Esas son algunas de las ansias de revancha que levanta Toulon.
Pero todavía hay más: Creábamos en la cuenta de @RugbySphera en twitter el hastag #Laportadas para definir algunas de las brillantes ideas que ayer iluminaron al responsable deportivo del equipo toulonés.
A saber:
Delon Armitage (zaguero titular toda la temporada en Toulon) dejaba su puesto a Alexis Palisson y pasaba a ocupar la demarcación de ala.
Mathieu Bastareaud ocupaba el puesto de centro junto a Matt Giteau.
El XV toulonés hace aguas y Laporte decide introducir cambios:
Rudi Wulf por Alexis Palisson con lo cual Delon Armitage pasa a ocupar el puesto de zaguero y Wulf se queda con el ala.
Maxime Mermoz por Nicolás Durand (medio de melé titular) con lo cual: Mermoz pasa al centro junto a Bastareaud y Matt Giteau termina el partido como 9.
La reacción del presidente toulonés a la derrota de ayer ha sido:
Anunciar que Toulon hará dos fichajes más esta temporada (sin contar a Rossouw).
Filtrar a Canal+ Francia que Bryan Habana será jugador de Toulon la próxima temporada.
Toulon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario