La primera jornada de la Aviva Premiership y de la RaboDirect Pro 12 nos ha deparado varias sorpresas:
entre ellas las derrotas de Ospreys en Treviso y la derrota de Leinster en Llanelli. Cabe recordar que Ospreys y Leinster son el campeón y subcampeón de la Liga Celta; resulta necesario puntualizar que ambos conjuntos presentaban sus alineaciones con más jugadores suplentes de lo que es habitual y quizás esto pueda ayudar a comprender que Leinter fue derrotado 45-20 y recibió 7 ensayos por parte de los Scarlets.
En la Aviva Premiership también ha habido lugar para los resultados abultados ya que han sido 4 los equipos que han logrado 40 o más puntos de anotación en la primera jornada: Exeter 43, Harlequins 42, Saracens y Wasps 40.
Lo más salientable es que Wasps y Harlequins se enfrentaban entre si; Los 5 ensayos que los Wasps consiguieron ante los Harlequins fueron logrados desde la posición del ala derecho del equipo de las abejas; a cambio los Harlequins consiguieron anotar 29 puntos en 25 minutos remontando el 40-13 que reflejaba el marcador de Twickenham en el minuto 55 de partido gracias, entre otras cosas, a los 4 ensayos que fueron capaces de anotar en 10 minutos.
Han sido partidos divertidos de cara al espectador pero cabe recordar que en el rugby la defensa también es parte del juego y en los casos que hemos señalado la defensa ha brillado por su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario