No hay nada nuevo que se pueda decir sobre él; todos le hemos visto en acción, todos sabemos lo que supuso su aparición en el mundial de 1995 para el rugby. Lomu no puede ser considerado -ni de lejos- el mejor jugador de rugby de la historia pero si que podemos decir, con poco temor a equivocarnos, que es el jugador que cambió la historia del rugby.
La imagen de Lomu atropellando a Mike Catt dio la vuelta al mundo y dio por finalizada la filosofía amateur del rugby al más alto nivel competitivo.
La explicación de Catt sobre la famosa jugada no puede resultar más esclarecedora: "En lugar de evitarme, decidió atropellarme... cargó con sus 125 kilos contra mi y después ensayó". Lapidario.
Una fuerza de la naturaleza de 1,96 metros y 125 kilos; capaz de correr los 100 metros en 10,8 segundos... Se convirtió en la gran figura mediática del rugby.
Por ese y por otros motivos es: el más grande
Añado al contenido de la entrada, por aportación de Àngel Lluis Carrillo y con mi agradecimiento, el artículo de Fermín de la Calle en http://www.jotdown.es/2011/07/la-sombra-de-lomu-es-alargada/ Cuya existencia desconocía y que parece que he plagiado directamente.
No se si has leído este artículo de Lomu publicado en Jot Down:
ResponderEliminarhttp://www.jotdown.es/2011/07/la-sombra-de-lomu-es-alargada/
No conocía el artículo de Fermin de la Calle y parece que directamente lo he plagiado... Vaya sorpresa me acabo de llevar.
EliminarGracias por tu aportación Àngel Lluis.