viernes, 27 de abril de 2012

Semifinales Amlin Cup (1)

Mañana viernes día 27 de Abril se celebra la primera de las semifinales del la Amlin Cup de rugby (para aquellos lectores que no lo sepan se trata de la segunda competición europea de rugby a nivel de clubes).

A las 20.55 horas en el Stade Félix Mayol de Toulon se enfrentan: Toulon vs Stade Français París.

Los formaciones titulares de ambos conjuntos serán las siguientes:

Toulon:
 
15 Benjamin Lapeyre, 14 Alexis Palisson, 13 Geoffroy Messina, 12 Matt Giteau, 11 David Smith,
10 Jonny Wilkinson, 9 Sébastien Tillous-Borde, 8 Joe van Niekerk (capt), 7 Steffon Armitage, 6 Pierrick Gunther, 5 Dean Schofield, 4 Christophe Samson, 3 Davit Kubriashvili, 2 Jean-Charles Orioli,
1 Laurent Emmanuelli.
 
 Stade Français París:
 
15 Hugo Bonneval, 14 Paul Sackey, 13 Morgan Turinui, 12 George Smith, 11 Julien Arias, 10 Jules Plisson,
9 Jerome Fillol (capt), 8 David Lyons, 7 Pierre Rabadan, 6 Antoine Burban, 5 Alexandre Flanquart, 4 Tom Palmer, 3 David Attoub, 2 Aled De Malmanche, 1 Stan Wright.
 
A priori Toulon es el favorito para llegar a la final por jugar como local la semifinal, por la calidad de su plantilla (superior a la de los parisinos) y por su mayor nivel de regularidad a lo largo de la temporada.

No deja de resultar sorprendente que tres jugadores claves en los planteamientos de Stade Français París como son: Sergio Parisse, Julien Dupuy y Djibril Camara comiencen el partido en el banquillo.

Resulta conveniente recordar que el ganador de la Amlin Cup tiene plaza en la Heineken Cup (máxima competición continental) de la próxima temporada.

¿A que equipo consideráis favorito para esta semifinal?







 






4 comentarios:

  1. Una lástima la baja de Bastareaud, me encanta ese centro y creo que era una gran oportunidad para él.

    Coincido contigo en el favoritismo de Toulon, ya no sólo por el equipo, sino por la forma actual y las ganas que tienen de triunfar y hacerse un nombre en el rugby internacional. Sobre todo por los grandes refuerzos del año que viene, que harán que Toulon sea un rival a batir.

    Sobre los parisinos, creo que Cheika va a verlas venir. Le da más importancia a la posibilidad de POFF en el Top14 que a la Amlin. Si ve que por casualidad tiene posibilidades ante Toulon a lo largo del partido, lo dará todo, pero creo que ha tirado el partido. Para él (y los rosas en general) es más importante el derbi ante Racing Metro.

    ResponderEliminar
  2. Bastareaud es un jugador muy importante para Toulon porque es una fuerza de la naturaleza. Tiene un poder devastador enorme y resulta muy dificil de parar para sus rivales, todavía no ha cumplido los 24 años con lo que tiene todo el futuro por delante.

    Desde luego habrá que seguir con mucho interés a Toulon la temporada que viene para ver si consigue conjuntar a la pléyade de estrellas que tendrá en su plantilla.

    ¿Será Bernard Laporte capaz de gestionar ese vestuario?

    ResponderEliminar
  3. Imposible predecir un partido del Stade Français. Y después del partido de ayer, aún sin haberlo visto, creo que deja muy claro cual es el nivel de profesionalismo de sus jugadores.

    Quiero decir, quizás haya sido el resultado más remarcable en los últimos meses del SF. Llegar 29-29 al minuto 79 en el Mayol es un hito, desde Spetiembre nadie gana allí y a punto estuvo de hacerlo un SF sin Parisse, Camara, Dupuy.... incluse George Smith de centro!

    La pregunta es, ¿poniendo Chekia a su equipo titular, hubiesen plantado cara ayer? Me autorespondo: no y ni de cerca.

    Por lo tanto sacamos dos conclusiones, o como dicés Javier; Parisse, Felipe y Dupuy son un lastre -aunque del italiano me niego a aceptarlo- o el problema del equipo es una preocupante falta de actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que la semifinal contra Toulon haya sido uno de los tres mejores partidos de Stade Français en toda la temporada. Y tal y como señalamos sin sus figuras en el campo. Por lo cual creo que Stade Français debería hacer una crítica profunda sobre el comportamiento y la actitud de sus jugadores estrella a lo largo de la temporada. Porque a las primeras de cambio, los suplentes les han puesto en tela de juicio.

      Eliminar