La undécima jornada tiene un nombre propio: Maxime Medard.
Recuperado de su lesión de rodilla con casi dos meses de adelanto sobre lo previsto, Lobezno ha vuelto, ha jugado el partido completo como ala, y ha conseguido un ensayo.
El Stade Toulousain vs Montpellier, que abrió la jornada el viernes, dejó la sensación de que los visitantes merecieron bastante más que el 27-9 final pero que la línea de 3/4 de los tolosanos es capaz de hacer un destrozo a cualquier rival en cualquier momento; los ensayos de Medard y Matanavou y los golpes a palos de Luke McAlister sentenciaron a Montpellier que sólo consiguió anotar por medio de Martín Bustos Moyano.
El gran partido de la jornada enfrentó a Clemont vs Toulon, y como no podía ser de otra forma, estuvo cargado de polémica. Los visitantes cargan contra el árbitro por sancionar un anti juego, que sostienen como involuntario, de Matt Giteau y que dio la victoria a Clermont. (minuto 4:12 del vídeo)
Cabe reseñar que por 2ª jornada consecutiva Toulon sólo ha conseguido anotar por medio de los golpes a palos de Jonny Wilkinson. Para Clermont ensayaron Nalaga y Regan King; Brock James se encargó de dar el contrapunto con el pié al apertura de Toulon.
Lamentable comportamiento de una parte del público del Marcel Michelin silbando los golpes de Wilkinson, insultando al árbitro y provocando daños materiales en el autobús de los visitantes. No deja de ser irónico que Toulon se queje de los comportamientos del público en Clermont cuando ellos tienen a la afición más irrespetuosa del Top 14.
La trabajada victoria de Castres en Burdeos le permite igualar a puntos con Montpellier por la 4" posición. Partido poco vistoso en el cual los locales han obtenido el punto de bonus defensivo que puede resultar muy valioso, a final de temporada, si se mantiene la igualdad en la parte baja de la tabla.
Grenoble mantiene la 6ª plaza, y la distancia con sus perseguidores, tras su victoria sobre Aviron Bayonnais; Las delicadas condiciones meteorológicas dificultaron mucho el desarrollo del juego; los locales afianzan su posición (y se acercan cada vez más a la posibilidad de mantener la categoría a final de temporada) y los visitantes consiguen el punto de bonus defensivo que les mantiene 4 puntos por encima de los equipos que marcan el descenso.
Tras 6 derrotas consecutivas, Biarritz se reencontró con la victoria en su partido contra Perpignan. El encuentro tuvo un nombre propio: Dimitri Yachvili. El medió melé biarrot, que sólo había disputado unos minutos en la jornada inaugural del campeonato, reaparecía tras su operación de hernia discal y conseguía los 15 puntos de su equipo. La victoria permite a Biarritz auparse hasta la 7ª plaza y poner tierra de por medio respecto a Agen y Burdeos que son los equipos que marcan el descenso a Pro 2.
Stade Français derrotó a Agen (y al igual que Biarritz, con quien empata a puntos) consigue alejarse momentáneamente de la zona baja de la clasificación y así mantener sus aspiraciones a entrar en los puestos de playoffs a final de la temporada regular.
Mont de Marsan ha conseguido su primera victoria en el Top 14 a costa de Racing Metro 92. Un drop de Antoine Vignaut Tuquet, en el minuto 76 de encuentro, dio la ventaja que resultaría definitiva para el Stade Montois. Racing Metro ha vuelto a demostrar el porqué es uno de los equipos más irregulares de la competición.
Así queda la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario